Acantilados Nortinos, Región de Chile

Documentos de Identidad

Cédula de Identidad y Pasaporte

Presentar cédula de identidad/pasaporte vencida/o (si lo tiene)

Personvevebis för ID Kort/Pass, solicitado en Skatteverket

Autorización del padre y/o la madre en caso de menores de edad.

Procedimiento: solicitar hora al 08 534 800 30.

Tiempo de entrega: 3-4 semanas.

Quienes soliciten Cédula de Identidad por primera vez deberán presentar un Personbevis för Pass. En este caso el tiempo de entrega del documento será de aproximadamente 4 meses (plazo puede variar).

Salvoconducto

Documento que se otorga para viajar exclusivamente a Chile a los connacionales que se encuentren sin documento de viaje, por extravío, destrucción, inutilización o sustracción del mismo.

El salvoconducto habilita al portador a ingresar a Chile por una sola vez y tiene una vigencia máxima de 10 días.

Procedimiento:

En caso de pérdida o robo del pasaporte, debe dar aviso a la policía y pedir un certificado de pérdida o robo del pasaporte.

Pedir una cita al 08 534 800 30 o al info@conchile.se. El día de la cita deberá traer la constancia policial de robo o pérdida y cancelar el valor del documento.

Documento de viaje

Los Cónsules podrán otorgar Documentos de Viaje a los hijos de padre o madre chilenos, que hayan nacido en el exterior, de cualquier edad, con el propósito de ingresar a Chile y regularizar su situación de nacionalidad en el país.

Requisitos:

  • Ser hijo (sin límite de edad) de padre o madre de nacionalidad chilena y haber nacido en el extranjero.
  • Haber efectuado la inscripción de nacimiento en el consulado.
  • Los menores de 18 años requieren la autorización de ambos padres o del que tenga la custodia del menor. Para eso deben presentarse con su cédula de identidad o pasaporte vigente y firmar la "Solicitud de documento para menor", entregada por el consulado al momento de concurrir a la cita.
  • En el caso de tener la custodia del menor será necesario presentar el documento original en que conste que tiene la tuición del menor ("Patria Potestad" en Chile).