Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:

Economía y Negocios

Durante el 2018 Chile y Filipinas han realizado una serie de reuniones, en distintas instancias, en aras de reiniciar las negociaciones respecto a la suscripción de un Acuerdo Comercial.

En el sudeste asiático, Chile ha suscrito Acuerdos de Comerciales con Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam e Indonesia. Por su parte la posibilidad de firmar un Acuerdo de este tipo con Filipinas, uno de los miembros fundadores de ASEAN, traería aparejadas ventajas para ambos países.

Al respecto, cabe recordar que el 16 de noviembre de 2015, durante la visita de la entonces Presidenta chilena, Michelle Bachelet, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Departamento de Comercio e Industrias de Filipinas firmaron una Carta de Intenciones en la cual declaran su intención de iniciar conversaciones "con miras a desarrollar un marco de negociación para un acuerdo comercial de mutuo beneficio".

A la fecha, se continúan las tratativas para reiniciar dichas conversaciones, siendo la Cumbre APEC Chile 2019 un marco favorable para ahondar en la materia.