Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Rodrigo Olsen entrega libros infantiles al Jardín infantil Pequeño Mundo en Helsinki

Embajador Rodrigo Olsen entrega libros infantiles al Jardín infantil Pequeño Mundo en Helsinki

Imagen foto_00000002Embajador Rodrigo Olsen junto a Marina Santiago y Eva Picallo, fundadoras de Pequeño Mundo, y el Cónsul Fernando Cacho.

Como parte de las actividades de promoción y difusión cultural de la Embajada de Chile en Finlandia, y gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, el lunes 15 de marzo el Embajador Rodrigo Olsen visitó el jardín infantil Pequeño Mundo, ubicado en Helsinki, para hacer entrega de ejemplares de los libros en español "Pequeña bitácora de la vuelta al mundo", "El viaje de Magallanes ilustrado", "Libros para colorear" y del "Mapa de los Pueblos Originarios Australes y Ruta Náutica de Magallanes".

La actividad se desarrolló en un ambiente muy cordial y cumpliendo con los cuidados actuales por la pandemia, en la que los docentes y niños adornaron su sala con motivos alusivos a la expedición de Magallanes y participaron activamente en la presentación de los libros y el mapa del Embajador Rodrigo Olsen.

El jardín Pequeño Mundo es un centro educativo en español en la ciudad de Helsinki, que recibe a niños de un año y medio a seis años de edad. Su matrícula alcanza los 40 niños aproximadamente, entre ellos varios de padres hispanohablantes incluyendo chilenos.

La actividad se sumó al envío de ejemplares de libros y mapas al jardín infantil Mi Casita y a la Escuela Käpylä, ambos establecimientos ubicados en Helsinki que también desarrollan programas y actividades educativas en español.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.