Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Rodrigo Olsen participó en una maratón de cuentacuentos para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil en Helsinki

Embajador Rodrigo Olsen participó en una maratón de cuentacuentos para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil en Helsinki

Imagen foto_00000002

El Embajador Rodrigo Olsen participó en una Maratón de cuentacuentos en español, organizada por la Asociación Kulttuurikeskus Ninho ry, el viernes 1 de abril en la Biblioteca Oodi de Helsinki para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil.

La actividad, en la que estuvieron presentes representantes de las embajadas latinoamericanas, permitió compartir lecturas con niños y niñas de familias hispanohablantes residentes en Finlandia. Particularmente, el Embajador Rodrigo Olsen aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de la editorial chilena Amanuta, nominada entre las mejores editoriales infantiles de América Latina en los premios BOP de la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2022.

Imagen foto_00000001

La Asociación Kulttuurikeskus Ninho ry trabaja para desarrollar una cultura infantil multicultural y plurilingüe en Finlandia a través de diversas iniciativas y actividades durante el año, con las que la Embajada de Chile en Finlandia colabora permanentemente. Desde 1967 IBBY (International Board on Books for Young People) celebra el Día Internacional del Libro Infantil cada 2 de abril en honor al nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, con el objetivo de promover la lectura infantil y juvenil.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.