Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Rodrigo Olsen visita la Universidad de Turku

Embajador Rodrigo Olsen visita la Universidad de Turku

Imagen foto_00000001

Este 12 de abril el Embajador Rodrigo Olsen realizó una visita de trabajo a la Universidad de Turku (UTU) para sostener un encuentro con el Rector Jukka Kola y su equipo para explorar las posibilidades de incrementar el intercambio estudiantil y los vínculos de cooperación entre la UTU e instituciones de educación superior de Chile. Durante los últimos años esta institución finlandesa ha tenido importantes acercamientos con la Universidad de la Frontera (UFRO) de nuestro país, con quienes tienen un convenio para la enseñanza de inglés y mantienen una fluida colaboración en el marco del Master de Español de la UTU.

La Universidad de Turku es una de las más grandes en Finlandia, con una matrícula de 20.000 estudiantes aprox. y una amplia oferta académica de programas de postgrados en inglés. Se destaca por desarrollar investigación en forma multidisciplinaria en áreas claves como: biodiversidad y sustentabilidad, sociedad digital y tecnologías del futuro, envejecimiento de la población y desafíos migratorios, bienestar infantil y juvenil, salud y desarrollo de fármacos, mar y estudios marítimos.

Al término del encuentro, se hizo entrega de la colección de la Poesía Completa de Pablo Neruda donada por la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la cual será incorporada a la biblioteca de la universidad. Más tarde, también se realizó un encuentro informal con estudiantes del Master de Español, con quienes se tuvo una interesante conversación sobre temas de actualidad chilena y latinoamericana.

Imagen foto_00000002

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.