Almuerzo entre S.E. Sebastián Piñera y S.E. Emmanuel Macron

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 6 de septiembre S.E. Emmanuel Macron ofreció un almuerzo en honor a S.E. Sebastián Piñera en los jardines del Elíseo.

Imagen foto_00000003

En el contexto de una visita de trabajo que el presidente Sebastián Piñera realizó a Francia el pasado 6 de septiembre, el presidente Emmanuel Macron ofreció un almuerzo en su honor en el Palacio del Elíseo.

Ambos mandatarios pudieron dar cuenta de los intereses comunes que caracterizan la relación bilateral entre Chile y Francia. En relación a lo anterior, se destacó la labor que ambos países realizan a nivel multilateral en diversos temas de la agenda global: cambio climático, protección de bosques, gestión de la pandemia, energías renovables, entre otros.

A su vez, el presidente Emmanuel Macron se mostró muy interesado por el rol que está cumpliendo la Convención Constituyente en la discusión y elaboración de una nueva Carta Magna para Chile, destacando la composición paritaria de sus representantes, lo que la convierte en un modelo inédito en el mundo. Francia apoya este proceso democrático que está llevando a cabo Chile.

Posteriormente se pudo hablar de la situación política y social de América Latina, con los desafíos y nuevas perspectivas que se abren con elecciones y nuevas autoridades en algunos países de la región. Francia se muestra muy atenta a los procesos políticos y sociales que se desarrollan en algunos países latinoamericanos y el impacto que pueden tener en otros países del continente.

Finalmente, Francia y Chile se encuentran abiertos a dialogar y encontrar nuevos mecanismos institucionales que permitan profundizar la relación bilateral entre ambos países.