Celebración de la Fiesta Nacional de Chile en la Embajada de Chile en Francia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En una ceremonia encabezada por los embajadores Juan Salazar y Felipe Morandé, el 18 de septiembre se desarrolló la celebración de la Fiesta Nacional de Chile en las dependencias de nuestra misión diplomática en el país europeo.

Imagen foto_00000001

Como es tradición, el miércoles 18 de septiembre se celebraron las Fiestas Patrias, evento organizado por la Embajada de Chile en Francia. La ceremonia fue liderada por el Embajador de Chile en este país y representante ante UNESCO, Juan Salazar S., acompañado del Embajador de Chile ante la OCDE, Felipe Morandé. 

Imagen foto_00000003

Ante una concurrida asistencia de más de 400 invitados, tuvieron cita diversas autoridades de la Cancillería local, parlamentarios franceses (a través del Grupo Interparlamentario Chile – Francia), autoridades de países miembros de la OCDE, representantes de UNESCO, así como también diplomáticos, empresarios franceses con inversiones en Chile, exembajadores de Francia en Chile, artistas chilenos residentes en Francia, entre otros. 

Imagen foto_00000004

Especial espacio ocupó la numerosa comunidad de chilenos residentes en Francia, que se hicieron presentes a través de las diversas organizaciones de chilenos de las principales ciudades de Francia. El Cónsul General de Chile en París, Gustavo González, fue el encargado de la acogida, además del saludo protocolar ante las autoridades presentes. 

Imagen foto_00000002

En la ocasión, se pudieron disfrutar diversos platos típicos de Chile, junto con la degustación de vinos de chilenos que hay en el mercado francés. Por su parte, se ofreció un pie de cueca en la entrada de la recepción de la Embajada. Al final de la jornada, la cueca fue replicada por muchos de los presentes, quienes se sumaron a la pareja de bailarines principales de la celebración.