Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Entrega de Premios 2019 de la Organización Internacional del Vino y la Viña

Entrega de Premios 2019 de la Organización Internacional del Vino y la Viña

La actividad estuvo encabezada por el Embajador de Chile, Juan Salazar, y el Director General de la OIV, Pau Roca.

Imagen foto_00000004

El martes 15 de octubre, se realizó la entrega de los Premios OIV 2019, en la que más de una veintena de autores fueron galardonados por la Organización Internacional del Vino y la Viña a raíz de las diversas publicaciones en relación al vino y viticultura.

Casi 200 personas se dieron cita en los salones de la Embajada de Chile en Francia, donde pudieron apreciar buenos exponentes de vinos nacionales e intercambiar experiencias y conocimientos sobre el vino.

Imagen foto_00000001

En sus palabras inaugurales, el Embajador Juan Salazar destacó el valor que tiene el vino chileno como impulsor de nuevas industrias creativas ligadas a la viticultura (restauración, turismo sustentable, hotelería, biología, agroindustria, ciencias sociales, entre otros). Además, lo significativo de que Chile sea uno de los exponentes de mayor relevancia de los denominados vinos del nuevo mundo.

Chile acogerá, entre el 23 y 27 de noviembre de 2020, el 43° Congreso Mundial de la Viña y el Vino - OIV. Nuestro país ha tenido una relación histórica con la OIV, siendo el primer país latinoamericano en asociarse, en los años 50. A la fecha, Chile ha acogido este Congreso en otras tres ocasiones, lo que denota su posición global en el contexto de la viticultura mundial. 

Imagen foto_00000003

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.