Actividades de Fiestas Patrias en Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

Participación del Grupo Pehuén en Festival de Ingelheim

El sábado 18 de septiembre, se realizó en la localidad de Ingelheim am Rhein un festival intercultural de amistad y promoción de la integración. En la instancia el Grupo de Danzas Folclóricas de Chilenos en Frankfurt, Pehuén, se presentó en dos espacios en la programación de esa jornada. El Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney concurrió con su familia, saludó y felicitó al grupo nacional, quienes interpretaron "La Consentida", "Palomita Suray" y "Llorando ausencia".

Cabe indicar, además, que durante el festival se aprovechó la ocasión de saludar a la alcaldesa de la ciudad, Eveline Breyer, quien valoró esta actividad que tiene presencia internacional de distintos países de Asia, África y América Latina, como el caso de la ONG a cargo de nacionales peruanos Casa del Sol y otras instituciones que promueven la integración en esta región. Ingelheim am Rhein está ubicado al sur del río Rin, a 60 kilómetros al oeste de Frankfurt, en la región de Renania Palatinado y tiene una población de 25 mil habitantes. Es conocida porque es casa matriz de Boehringer Ingelheim, que es una de las principales farmacéuticas de Alemania.

Invitación a Restaurant chileno en Wiesbaden Sombrero Latino

Posteriormente el Cónsul Mackenney asistió a un restaurant chileno inaugurado hace unos meses llamado "Sombrero Latino". Este local se encuentra en el centro de la ciudad de Wiesbaden capital del estado de Hesse. Se saludó al dueño Sr. Sebastián Lillo y se le deseó mucho éxito en este nuevo emprendimiento. Son pocos los restaurantes chilenos en la región, en el que se destaca también el "Patagonia" ubicado en Mainz.

En la instancia asistieron connacionales que disfrutaron de la comida chilena y los vinos nacionales con exhibición de imágenes del país. El músico chileno y canta-autor Rodrigo Alfonso Vidal, residente en Hanau, Alemania junto al violinista de la orquesta filarmónica de Mainz, Víctor Bustamante y la intérprete cubana Lazara Cachao López, presentaron música chilena y latinoamericana para amenizar este evento.