Celebración de Fiestas Patrias en Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El viernes 18 de septiembre, se realizó una "Gala a la Música Chilena" en el auditórium del Instituto Cervantes de la ciudad de Frankfurt. La actividad fue organizada por Rodrigo Vidal, músico chileno canta-autor y residente en Alemania.

La instancia se realizó con todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir la enfermedad COVID-19. Se permitió el ingreso de un máximo de 80 personas. Así, el público asistente (chilenos y alemanes) disfrutó de un recorrido de la historia de la música chilena con temas de Violeta Parra, Patricio Manns y Víctor Jara. El tenor nacional Ricardo Iturra (de la ópera de Frankfurt), Víctor Daniel Bustamante, violinista radicado en Alemania que forma parte de la orquesta filarmónica de Mainz (Maguncia), y el tenor Juan Pablo Dupré, con una exitosa carrera en Europa (viajó desde Italia para el evento), participaron en este concierto que fue altamente valorado por quienes estaban presentes. 

También estuvo presente el Grupo folclórico Pehuén, que deleitó a los asistentes con cuecas nacionales. 

El Consulado de Chile en Frankfurt saluda a todos los artistas nacionales, en especial a Rodrigo Vidal por la realización de esta actividad.