Cónsul asiste a presentación literaria en el Instituto Cervantes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este 17 de mayo, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney. asistió a una actividad cultural en la biblioteca del Instituto Cervantes de la ciudad de Frankfurt. En dicho lugar se realizó la conferencia vinculada al autor argentino Julio Cortázar de parte de la Dra. Michi Strausfeld, quien es una figura reconocida en el ámbito literario hacia Latinoamérica, particularmente en los años setenta, con el fenómeno del boom latinoamericano.

El Instituto Cervantes está organizando diversas actividades culturales en proyección a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (FIL). Se espera que esta versión se realice de manera presencial después de dos años, y que para este 2022 tiene a España como país de honor.

Este evento contó con el apoyo de la editorial Berenberg que recoge la presentación de Papeles inesperados la primera antología en alemán que reúne cartas, esbozos, artículos, caprichos y cuentos póstumos del autor trasandino. En esta invitación del Instituto se destaca, que, bajo el criterio de la Dra. Strausfeld, quien además tuvo la ocasión de conocer a Cortázar en los años 70 antes de su fallecimiento, y en traducción de Christian Hansen, los lectores tendrán por primera vez la oportunidad de adentrarse en la vida íntima del genio de la narración.

En el acto se presentó en idioma alemán los aspectos literarios, políticos y personales del autor trasandino, haciendo alusión a su principal obra Rayuela y especialmente, de las lecturas de extractos de los Papeles Inesperados. Asimismo, se hizo alusión a su participación política en Latinoamérica en Cuba, Nicaragua y en Chile.