Cónsul de Chile en Frankfurt asiste a acto del día de la unidad alemana

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El martes 03 de octubre se realizó en la Iglesia de San Pablo (Paulskirche) la celebración del día de la unidad alemana. Este recinto se encuentra ubicado en el casco histórico de la ciudad de Frankfurt y fue creado como una iglesia protestante, pero después tuvo importante participación en el ámbito político de la ciudad y en Alemania al haber sido elegida sede del parlamento de Frankfurt durante los años 1848 y 1849; y con la injerencia en la revolución de 1848 se convirtió en un símbolo de la democracia germana.

Durante 2023 se ha celebrado de manera intensa los 175 años de este acontecimiento recalcando el carácter democrático de la ciudad. En la instancia asistieron unas 700 personas, entre ellas autoridades municipales, militares, económicas, religiosas y académicas de la ciudad de Frankfurt. También tomaron parte los cónsules generales del Estado Federado de Hesse como el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney.

El alcalde mayor de la ciudad, Mike Josef dio la bienvenida a los presentes y en su discurso vinculó aspectos histórico-político centrales, que corresponden a Frankfurt y la Paulskirche, como emblema de la democracia y, asimismo, desde hace 33 años, el día 3 de octubre de 1990 como un hito por la reunificación germana y la consolidación de la misma democracia.  Posteriormente, se realizó un panel en que dialogaron los escritores, Dirck Oschmann y la Juli Zeh sobre cómo continúa nuestra democracia.