Cónsul de Chile en Frankfurt asiste a concierto de artistas chilenas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 22 de octubre, se presentaron en el Saalbau Titus Forum de la ciudad de Frankfurt el cuarteto musical Latin Strings. Este corresponde a un cuarteto de cuerdas integrado por dos artistas venezolanos y dos chilenas, Inés Vega, violinista de la ciudad de Lübeck, y Kathya Contreras, violinista residente en la ciudad de Essen. Ellos se dedican desde hace unos años a la interpretación y difusión de la música latinoamericana en Alemania.

Durante el mes de octubre, realizaron una serie de conciertos en homenaje a Ástor Piazzolla. Tuvieron presentaciones en Lübeck, Karlsruhe y en Frankfurt su concierto estuvo apoyado por el Comité de Cultura y Medios de Comunicación del Gobierno Federal en el marco de Neustart Kultur.

El Cónsul de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney asistió al concierto y saludó a los integrantes del grupo, quienes recordaron sus exitosas presentaciones en 2012 (Bremen, Berlín, Colonia y Múnich), cuando eran parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.