Cónsul de Chile en Frankfurt asiste a premiación en Iglesia de San Pablo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El lunes 9 de mayo se realizó la presentación “Mujeres Fuertes - Europa Fuerte", Starke Frauen - Starkes Europa en la Iglesia de San Pablo de la ciudad de Frankfurt. Como es de conocimiento, la Paulskirche, o iglesia de San Pablo, fue el lugar donde nace la historia democrática de Alemania con la Revolución de 1848, y en la actualidad se realizan diversas actividades políticas, culturales y conmemorativas de las autoridades federales, del Estado federado de Hesse y de la misma ciudad de Frankfurt.

En esta ceremonia de entrega de premios tomaron parte la alcaldesa de Frankfurt, Sra. Nargess Eskandari-Grünberg y el Sr. Uwe Becker, Secretario de Estado de Asuntos Federales y Europeos en el Estado de Hesse. Se efectuó un reconocimiento a la Sra. Irnyna Wereschtschuk, Viceprimera Ministra de Ucrania,por sus incansables esfuerzos para crear los corredores de los refugiados. En un enlace con dicha autoridad, expuso el estado actual de la guerra y su labor en la protección de las mujeres y niños en el conflicto.

En la actividad se reconoció también a la política y periodista de Bielorrusia, Olga Karatch, a la directora de Maisha e.V., Virginia Wangare Greiner, por su lucha por la democracia y los derechos humanos, en particular a los inmigrantes; la Sra. Viktoria Radzievska de la empresa Tech Ucrania en Frankfurt y a la actriz alemana de origen iraní, Enissa Amani. 

 A esta actividad, que se enmarca dentro de los eventos de la Semana de Europa 2022 en Frankfurt, asistieron aproximadamente unas 150 personas, entre ellos representantes del cuerpo consular, del Estado de Hesse, de la municipalidad con el Consejo comunal extranjero, y de la comunidad ucraniana. El Cónsul de Chile en Frankfurt Francisco Mackenney asistió a esta importante actividad.