Cónsul de Chile en Frankfurt recibe a grupo de danza folclórica Pehuén

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El viernes 09 de septiembre el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney recibió a integrantes del Grupo de Danzas Folclóricas de Chilenos en Frankfurt, Pehuén.

En el encuentro en el que participaron su Presidente, Sr. Leonel Jopia y la Sra. Gretel Hüttinger, se destacó el trabajo de esta entidad en los recientes festivales culturales en Frankfurt y ciudades alrededores del Estado Federado de Hesse. Se valoró también que en el día mundial del Folklore - 22 de agosto - también tuvieron su espacio, el cual se promocionó a través de las redes sociales como Facebook y Twitter. Y asimismo, se consignó que el grupo logró autogestionar vestimentas hace unos meses para presentar el baile de la Tirana, lo que han llevado a cabo con mucho éxito.

Se agradeció al Cónsul de Chile en Hamburgo y al grupo Club Chile de Hamburgo que nos enviaron material que corresponde a bufandas, pañuelos, banderas y capis de Chile que servirán para el grupo y sus futuras actividades. Se seguirá con la difusión de presentaciones de Pehuén en los próximos festivales en Alemania.