Cónsul de Chile recibe a delegación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en el aeropuerto de Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, recibió a delegaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) el día 25 de julio en el aeropuerto de Frankfurt. La Orquesta presentará un concierto hoy, viernes 26 de julio, a las 19.30 hrs en el Kongress Palais Kassel.

Los jóvenes músicos están realizando la gira "Tocando sueños", con la que han recorrido Marruecos, Alemania y, luego estarán en España, acompañadas por su directora ejecutiva, Alejandra Kantor, el director musical Maximiano Valdés y el guitarrista nacional Luis Orlandini. En su primera etapa, en Rabat y Casablanca, fueron acompañados por la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

La ciudad de Kassel (ubicada al norte del Estado Federado de Hesse), distante a 200 km. de Frankfurt, es conocida a nivel cultural por la Feria Documenta y por la influencia de los hermanos Grimm en los cuentos infantiles. Para esta actividad musical, se ha mantenido contacto con los encargados del festival alemán "Kultur Sommer Nordhessen".