Cónsul de Chile visita el Instituto Cervantes de Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este lunes 9 de mayo, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, saludó al Director del Instituto Cervantes de Frankfurt, Doctor Ferran Ferrando Melià, quien lo recibió en las instalaciones de la organización.

El Instituto Cervantes es el principal promotor cultural de la lengua española en el mundo, por lo que se ha articulado el trabajo de ambas instituciones, a fin de contribuir al mejor posicionamiento internacional de la lengua española que comparten nuestros países.

En la ocasión, se hizo entrega de ejemplares en castellano de los libros "Encuentro de tres mundos: a 500 años de la primera circunnavegación del planeta" y "Pequeña bitácora de la vuelta al mundo" de María José Ferrada y Rodrigo Marín. Los libros estarán disponibles en la Biblioteca del Instituto.

Próximamente, se continuará y coordinará la entrega de estos ejemplares a distintos establecimientos educacionales del Estado Federado de Hesse, en los que se enseña el idioma español, oportunidad en que se buscará afianzar los lazos con dichos colegios de la región.