Cónsul Francisco Mackenney participa en el Concurso de lectura “Leo, leo … qué lees”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000014

El martes 18 de mayo se realizó de manera virtual, la final de la 10° versión del Concurso de lectura "Leo, leo ... qué lees", organizado por la Asociación Alemana de Profesores de Español en Hesse y abierto a todos los colegios alemanes que enseñan español en el estado federado de Hesse. Este concurso cuenta con el apoyo de la agregaduría cultural de la Embajada de España en Alemania y el patrocinio de los consulados español e iberoamericanos residentes en Frankfurt. Además, desde 2015 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y Cultura de Hesse - su Ministro del ramo Manuel Lösel - saludó a los presentes y forma parte de la red oficial de concursos culturales de este estado federado alemán.

De acuerdo a lo coordinado previamente, en esta final tomaron parte como jurado el Cónsul General de Colombia y de Chile en Frankfurt, Sr. Francisco Mackenney. Cabe indicar que para la fase de semifinales participaron los Cónsules Generales del Perú y México, por lo que los cuatro consulados de los países de la Alianza del Pacifico estuvieron presentes. En el transcurso de esta actividad, este Consulado de Chile colaboró en forma activa, apoyando como jurado en la final y evaluando a los participantes y finalmente el Cónsul Mackenney entregó unas palabras al cierre de este acto.

Durante esta final tomaron parte 15 participantes escolares de 14 a 16 años de distintos países, en los que se les evaluó junto a profesores residentes en Frankfurt diversos criterios como la pronunciación, entonación, comprensión e interpretación para los niveles A1, A2, B1 y B2 de la Unión Europea. Para ellos se usaron textos de distintos autores latinos, como el viejo que escribía novelas de amor de Luis Sepúlveda y también párrafos de Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.