Cónsul Francisco Mackenney realiza entrega simbólica de libros

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El miércoles 9 de junio, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, recibió a la Claudia Molnar del Centro de asesoramiento especializado en lenguas de origen, multilingüismo e integración escolar del Ministerio de Cultura del Estado Federado de Hesse, afiliado a la autoridad educativa estatal de la ciudad de Frankfurt am Main y el Marco Camacho, asesor experto de español de la misma entidad.

El objeto de la reunión fue hacer una entrega simbólica de los ejemplares de "Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral", de los libros de El viaje de Magallanes Ilustrado y asimismo de "Libros para colorear". Dichos ejemplares irán a las Bibliotecas de los establecimientos educacionales de Frankfurt y alrededores, en los que se enseña el idioma castellano como segunda lengua.

Imagen foto_00000004

En esta reunión respecto al primer libro, se abordó la relevancia de nuestra Premio Nobel de Literatura y su rol de diplomática, cónsul y profesora. En el segundo caso se consignó la importancia de conmemorarlos 500 años de la circunnavegación del Estrecho de Magallanes, el libro, publicado bajo el sello Ediciones Biblioteca Nacional, es un relato ilustrado del viaje, dirigido a lectores a partir de los 9 años de edad. En el último caso, suscrito se refirió también al legado del Ilustrador Fidelicio Atria.

En la instancia y concordamos de ciertas actividades de relevancia cultural en que se difunde el idioma español en esta región, como el reciente concurso escolar Leo Leo que lees, las actividades que realiza el Instituto Cervantes en la ciudad como el día de la lengua española, en la Semana Latinoamericana (de mes de octubre), el trabajo de la Asociación Enie y principalmente los eventos llevados durante la Feria Internacional del Libro. Además de la difusión cultural que realizan los Cónsules en esta región.