Cónsul Mackenney visita Ministerio de Cultura del Estado Federado de Hesse

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 30 de junio, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney visitó el Ministerio de Cultura del Estado Federado de Hesse y se entrevistó con el Subsecretario de esa cartera, Manuel Lösel.

En la reunión realizada en la capital Wiesbaden se destacó la entrega simbólica de los libros de "Prosa y Poesía Escolar" de Gabriela Mistral; de los libros "Del viaje de Magallanes Ilustrado; y asimismo, de "Libros para colorear". Estos ejemplares se destinarán a las bibliotecas de los establecimientos educacionales de Frankfurt y de las ciudades aledañas, en los que se enseña el idioma castellano como segunda lengua.

En este encuentro se abordó la relevancia de la entrega de títulos en español a los colegios de la región. En este contexto, el Cónsul Mackenney destacó el trabajo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile con las Embajadas y Consulados en la distribución de estas publicaciones. Adicionalmente, se exploraron formas de futura participación presencial tanto de esta representación consular como del citado Ministerio de Cultura en los establecimientos educacionales para seguir difundiendo la literatura nacional y también la promoción cultural de nuestro país.