Cónsul participa en premiación de Fundación Bruno Schubert

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El cónsul General de Chile en Frankfurt Francisco Mackenney asistió el lunes 6 de noviembre a una ceremonia de premiación organizada por la Fundación Bruno Schubert en la Universidad Goethe de Frankfurt. 

Cabe indicar que Bruno Heinrich Schubert (1919-2010) fue un empresario y mecenas alemán. Fue Cónsul Honorario de Chile en Frankfurt desde 1952 a 2008 y fue incluso vicedecano del cuerpo consular desde 1988. En noviembre de 1984, se creó la Fundación Schubert, cuyo objetivo es la promoción de la ciencia y la aplicación de los descubrimientos científicos para favorecer la naturaleza y el medio ambiente. Cada dos años se entregan premios a los logros científicos destacando personalidades como Jacques Cousteau, Prof. Edward Wilson o el Prof. Klaus Töpfer.

En la jornada se entregaron tres premios que corresponden a:

  • Enseñanza académica en la naturaleza y protección del medio ambiente.
  • Investigación en la naturaleza y protección del medio ambiente.
  • Trabajo práctico en la naturaleza y protección del medio ambiente.

Los galardonados fueron la profesora Meike Piepenbring (alemana), catedrática de micología del Departamento de Biociencias de la Universidad Goethe. Su especialidad son los estudios de los hongos con experiencias en Alemania y Panamá. A la Profesora Beth Kaplin (estadounidense), directora en funciones del centro de excelencia en Biodiversidad y gestión de recursos naturales y profesora de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Ruanda, profesora Investigadora Afiliada de Biodiversidad de la Escuela de Medio Ambiente de la Universidad de Massachusetts-Boston (EE.UU.) Y finalmente, José Carlos Nieto (peruano), director del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP. Su labor específicamente en la zona de la Amazonía. 

En el acto tomaron parte la alcaldesa de Frankfurt Narges Eskandari Grünberg, el cónsul del Perú, Carlos Linares, el vicecónsul Giancarlo Caballero, como también representantes de la Universidad Goethe, de la Sociedad Zoológica de Frankfurt y de la directiva de la Fundación Schubert.