Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Consulado entrega libros de "Prosa y poesía escolar" en colegio de Gymnasium Römerhof

Consulado entrega libros de "Prosa y poesía escolar" en colegio de Gymnasium Römerhof

Imagen foto_00000001

El viernes 6 de noviembre, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, concurrió al colegio Gymnasium Römerhof, ubicado en Rebstock de la ciudad de Frankfurt am Main, para entregar 32 ejemplares de "Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral".

En la instancia se hizo un pequeño acto en que saludó a la Directora de dicho establecimiento que cuenta con más de 400 alumnos, Judith Prager. 

La reunión fue una oportunidad para abordar la relevancia de nuestra Premio Nobel y para entregar los ejemplares del libro editado por la Biblioteca Nacional y la Dirección de Asuntos Culturales de nuestra Cancillería (DIRAC), por el Programa de Difusión del Patrimonio Bibliográfico.

Además, se consignó que este establecimiento es bilingüe. Allí se enseña español como primera lengua
extranjera (desde la 5ª clase) y segunda lengua (desde la 6ª clase). Para el ciclo lectivo que comenzó en septiembre de 2020, tendrán dos clases de español como primera lengua extranjera y tres clases de español como segunda lengua. 

 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Sistema de Atención Consular