Corrida benéfica Hand in Hand

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El sábado 31 de agosto, entre las 14:00 a 17:00 horas, se realizó una corrida en el parque Grüneburgpark de la ciudad de Frankfurt, organizada por la asociación Hand in Hand für Chile e.V.  Corresponde a una organización sin fin de lucro, creada por jóvenes exvoluntarios alemanes que han realizado pasantías de hasta un año en el "Hogar Esperanza" de la comuna de la Florida, Santiago. 

En su labor de trabajo social, han dedicado su tiempo a ayudar a esa institución, cuidando a los niños y asistiendo en las tareas de ese establecimiento. El Hogar Esperanza es una organización social que tampoco tiene fines de lucro, reconocida como colaborador acreditado del Servicio Nacional de Menores. A través de esta asociación, estos exvoluntarios se proponen continuar colaborando con el hogar desde Alemania, de acuerdo con sus posibilidades, por medio de corridas familiares benéficas en que se recogen fondos donados por terceros.

Por lo anterior, se realizó la quinta versión de esta actividad deportiva (que también se ha realizado en Berlín) que busca, además, compartir con la comunidad chilena y latina de Frankfurt y alrededores. El Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, concurrió al evento junto a su familia, saludó a los organizadores y corrió junto a ellos. A pesar de las altas temperatura en el país (35 grados), llegaron durante la tarde unas 20 personas, la mayoría alemanes.