Festival de Cine Lichter Filmfestival Internacional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Cónsul Francisco Mackenney junto a los Directores del Festival, Gregor Maria Schubert y Johanna Süß.

Este evento se llevó a cabo del 27 al 31 de marzo y correspondió a la 12ª versión del Festival local cultural.
Este se enfoca, en particular, en aquellas facetas del arte cinematográfico vinculadas a las películas y a la televisión.

El programa del festival no solo tuvo como objetivo entretener y ofrecer un espacio con la gran variedad de películas en la región y el programa internacional, sino que cada año intenta combinar el cine y una temática especial. Así, se han presentado en ediciones pasadas temas como "Ciudad", "Revolución", "Humor", "Dinero", "Fronteras", "Verdad" y "Caos". En esta versión, el foco estuvo puesto en la "Naturaleza" y el cambio climático.

En el cierre de este Festival se presentó la película de la cineasta chilena Dominga Sotomayor, Tarde para morir joven. Este film fue seleccionado para el cierre del programa y se mostró todo el entorno de la naturaleza en Chile y los vínculos humanos en la Comunidad Ecológica de Peñalolén a principios de los años 90. En el caso de la artista nacional, ha participado en diversos festivales internacionales, como Berlinale 2015, con la película Mar.