Inauguración oficial semana latinoamericana

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El lunes 28 de octubre, el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, asistió a la inauguración oficial de la Semana Latinoamericana que se realizó en el campus Westend de la Universidad Goethe de Frankfurt.

El organizador y coordinador de este evento es Iván Barbaric, connacional que trabaja hace más de 30 años en el centro católico de esta Universidad y quien se dirigió a las autoridades y dio la bienvenida a los asistentes. Destacaron los saludos del Vicepresidente de la Universidad Goethe, Rolf van Dick, el Presidente Ejecutivo de la World University, Kambiz Ghawami, y el pastor del Centro católico de la Universidad, Joachim Braun.

Imagen foto_00000002

Al Cónsul Mackenney le correspondió dar un discurso a los presentes a nombre del grupo de los Cónsules Latinoamericanos en Frankfurt. En sus palabras, valoró los esfuerzos para realizar este evento en su décima versión, que no solamente abarca lo artístico y musical, sino que corresponde a una instancia de diálogo académico en donde los aspectos políticos, sociales y económicos de la región son abarcados.

Además, durante la jornada de ayer se realizó la inauguración oficial de la exposición "Artistas Latinoamericanos" (Chile, Perú, Colombia y México) en Hesse.