Pablo Sáez realiza concierto "Surensemble. Las preguntas de Cristóbal" en Frankfurt

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 2 de septiembre, el compositor y percusionista chileno residente en Colonia, Pablo Sáez, realizó en el "Jazz Keller" de Frankfurt un concierto para presentar el "Surensemble. Las preguntas de Cristóbal". Esta actividad corresponde a un proyecto de Latin Jazz del artista nacional que se presentó con los músicos Álvaro Severino (guitarra eléctrica, chileno), André de Cayres (contrabajo, brasilero) y Norman Peplow (piano alemán). 

El "surensemble" es una composición musical especial y corresponde a jazz, folk y música de cámara combinados. El proyecto crossover también incluye composiciones propias y arreglos de compositores como Roberto Parra, Inti-Illimani, Los Jaivas, etc. De acuerdo a lo indicado por el Sr. Sáez, el resultado de todos estos elementos es un jazz moderno apasionante con fuertes raíces afroamericanas y siempre alejado de todos los clichés del jazz latino o afrocubano. Agrega que la banda aporta aire fresco, la alegría de la improvisación y material de estudio interesante para todos los amantes de la música.

El proyecto contó con el patrocinio del Consulado de Chile en Frankfurt. La difusión del concierto se realizó mediante comunicados a través de las redes sociales, la página web del Consulado (Facebook y Twitter). Al concierto suscrito asistió el Cónsul Francisco Mackenney con la Canciller del CG y connacionales vinculados a nuestra misión, en el que saludaron a los músicos. Cabe destacar además que correspondió al primer concierto en este recinto después de largo tiempo y el cual se realizó con aplicación de todas las medidas sanitarias y aforo reducido. 

Por último, cabe recordar que el señor Pablo Sáez ya había colaborado con este el Consulado en Frankfurt que organizó en diciembre de 2015 un homenaje a Gabriela Mistral por el 70° aniversario de su Premio Nobel: la música que acompañó el recital de poesías fue compuesta por él para esa ocasión, un concierto en abril de 2018  en el “Internationales Theater Frankfurt” un concierto donde presentó su segundo álbum denominado también “Surensemble”, y además,  un concierto en agosto de 2019 en el mismo Jazzkeller.