"Perro Bomba" representa a Chile en el 7° Festival “Días de Cine – Lateinamerikanisches Filmfest”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Entre los días 8 y 10 de noviembre de 2019, se desarrolló en el Museo Alemán del Cine (Deutsches Filminstitut & Filmmuseum) de Frankfurt, el 7° Festival "Días de Cine – Lateinamerikanisches Filmfest", organizado por "Café Azul e.V." con el patrocinio de la oficina de cultura de la ciudad (Kulturamt Stadt Frankfurt) y la colaboración de la Universidad de Frankfurt. 

Imagen foto_00000004

La actividad se está convirtiendo progresivamente en el Festival de Cine Latinoamericano en Frankfurt y, además, es uno de los principales foros de la localidad para difundir y reflexionar sobre el cine contemporáneo de nuestra región. En sus versiones se incluye un asunto a ser debatido tanto en el Festival como en las universidades en Frankfurt. Este año, el tema central correspondió a racismo e inclusión de los extranjeros.  

Imagen foto_00000005

En ese marco se exhibieron películas latinoamericanas. Chile estuvo presente con la película Perro Bomba, del director Juan Cáceres, quien también asistió al evento. El Consulado General de Chile en Frankfurt, como en años anteriores, apoyó con la presentación de vinos nacionales y la asistencia de los funcionarios de esta misión. 

Imagen foto_00000002