Presentación de fotografías en el Consulado

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 13 de septiembre, el Cónsul de Chile en Frankfurt Francisco Mackenney recibió al connacional Omar Valentín Navarrete Sims. Valentín Sims (como le gusta denominarse en las redes sociales), es un fotógrafo chileno, el cual ha estado presente en las actividades culturales en la región y vinculadas a nuestros compatriotas. 

El Sr. Navarrete nos hizo entrega de un cuadro para que sea usado en la oficina de este Consulado. Se trata de un retrato de una mujer mapuche (de 60cm x 90cm), que refleja parte de nuestra cultura e identidad. Esta propuesta la mencionó en enero de 2021 y producto de la pandemia se coordinó para esta fecha. 

Valentín Navarrete nos indicó que la fotografía primero fue un pasatiempo, luego un motor que puso en movimiento su verdadera pasión y vocación tanto en sus visitas en el país, Sudamérica y América Central. Ya en 2017 se trasladó a Frankfurt, ciudad en la que hasta la fecha continúa contando la historia bajo su mirada, siempre conectado a sus principios y raíces.

Esta oficina cuenta con fotografías de Kristin Heiland de nacionalidad alemana, actualmente residente en la ciudad de Mainz de paisajes de Chile (una de la laguna altiplánica en el desierto de Atacama y otra de los pingüinos rey en Tierra del Fuego) y anteriormente, de fotografías de la artista visual chilena Elisa Rivera.