Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Película chilena "Tengo Miedo Torero" es exhibida en Gotemburgo

Película chilena "Tengo Miedo Torero" es exhibida en Gotemburgo

Ayer, domingo 27 de febrero de 2022, el cine "Hagabion" de Gotemburgo presentó, en una única función y en colaboración cultural con el Consulado General de Chile en esta ciudad y la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la película "Tengo Miedo, Torero" (2020), del director chileno Rodrigo Sepúlveda, basada en la novela homónima del reconocido escritor nacional, Pedro Lemebel.

La cinta se proyectó en el marco del "Ciclo de Cine en Español de Primavera", iniciativa de "Hagabion" en la que durante más de un mes se exhibe películas hispanoamericanas y que, en esta versión, contó también con el respaldo de otros países de la región, como Argentina, España y Uruguay.

El Cónsul General de Chile, Manuel José Saldías, se dirigió a la audiencia comentando la importancia que reviste para los Consulados de Chile difundir las culturas y el arte nacional en el exterior; y expresando también sus agradecimientos a "Hagabion" por la promoción de la cultura hispanoamericana en Gotemburgo, a través del cine, así como a la productora "Forastero", por autorizar la muestra, en coordinación con DIRAC.

Al concluir la función, cerca de la mitad de los presentes decidió permanecer en sala, a la espera de un espacio abierto al público para conversar sobre la película y el libro del mismo nombre, del año 2001, lo que generó un rico intercambio de opiniones y una muy positiva evaluación de la cinta, destacando las sobresalientes actuaciones del elenco, así como la transmisión de las emociones y del argumento del libro de Lemebel.

Imagen foto_00000003

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.