Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:

Recomendaciones ante el nuevo Coronavirus

Imagen foto_00000011

Con motivo del brote de coronavirus 2019-n-CoV que afecta a China y la declaración de "Emergencia de Salud Pública Internacional" realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se informa lo siguiente:

  • La suspensión de numerosos vuelos desde y hacia este país, que han efectuado diversas líneas aéreas, y el cierre temporal de fronteras de China con algunos países.
  • Para obtener información actualizada respecto a las restricciones de ingreso, se sugiere visitar el sitio web de la International Air Transport Association (IATA).

Si bien la suspensión de vuelos se trata de una medida temporal, se sugiere a nuestros connacionales adoptar las previsiones para una posible extensión de su estadía en China y/o la postergación de sus planes de viaje. Aquellas personas que tienen programados vuelos desde y hacia China en los próximos días deberán contactar lo antes posible a sus respectivas aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos y las condiciones para reprogramar su viaje.

Asimismo, se recuerda a las personas que tengan visas vencidas o próximas a vencer que se contacten de inmediato con las autoridades migratorias para extender su permanencia y regularizar su situación migratoria.

A la fecha, no hay registro de ningún chileno afectado por el virus. La Cancillería, a través de la Embajada de Chile en China, se encuentra en contacto permanente con las autoridades locales y a disposición de los eventuales requerimientos de nuestros connacionales en este país.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.