Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes

Conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes

Imagen foto_00000001

El martes 17 de noviembre, se realizó en la Embajada de Chile un acto en Conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. En la ocasión se hizo entrega del Premio "500 años a la Innovación y Exploración con Impacto Global" al doctor guatemalteco Aldo Castañeda Heuberger, con el objeto de rescatar el espíritu de exploración, emprendimiento e innovación de la travesía de Hernando Magallanes.

Participaron en esta ceremonia la Viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Atzum Arévalo de Moscoso, en representación del Canciller Pedro Brolo; la Embajadora de Argentina, Liliana Roche; la Secretaria Nacional de SENACYT, Ana Chan; el Director de la Academia Diplomática, Embajador Estuardo Meneses; Folco Beverini, Vicepresidente de la Fundación Aldo Castañeda; y funcionarios de SENACYT, de la Fundación y de la Cancillería.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Consulado Relación bilateral