Chilenos son reconocidos en Premios Latinoamérica Verde

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El Cónsul de Chile en Guayaquil, Manuel García-Rey, se reunió con parte del grupo de chilenos que participó en los Premios Latinoamérica Verde, iniciativa medio ambiental que todos los años se desarrolla en esta ciudad ecuatoriana.

El evento selecciona a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región (este año se presentaron 2.332), buscando ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas latino-americanas en 10 categorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Dichas categorías son: Agua; bosques y flora; biodiversidad y fauna; ciudades sostenibles; desarrollo humano; energía; finanzas sostenibles; manejo de residuos sólidos; océanos; producción y consumo responsable. 

Imagen foto_00000002

Este año cerca de 50 chilenos participaron -provenientes de diferentes regiones-, obteniendo 4 premios. La ceremonia final contó con la participación del Vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, y la alcaldesa Cynthia Viteri.

En la categoría de desarrollo humano ganó Aymapu con su línea "Wenü Mapu"; en energía, "Venti"; en océanos, el proyecto "Atando Cabos", de la empresa Comberplast; y el proyecto "Oasificación", solución forestal para la desertificación, en la categoría bosques y flora