Embajador de Chile se reúne con el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Guyana

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Hugh Todd, y el Embajador de Chile en la República Cooperativa de Guyana, Patricio Becker, se reunieron para discutir el avance de las relaciones mutuas y posibles áreas de interés. 

El Embajador Becker compartió que desde el establecimiento de una Embajada en Georgetown en 2015, ha habido un avance en las relaciones entre los dos países. Además, señaló que Chile está trabajando para ampliar las oportunidades de becas para ciudadanos de Guyana y la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Según el Embajador, también se han hecho arreglos para continuar brindando clases de español a servidores públicos a través del Instituto de Servicio Exterior (FSI), a pesar de las limitaciones causadas por la pandemia de Covid-19.

Al expresar su satisfacción por el hecho de que Chile tuviera una presencia diplomática establecida en Guyana, el Ministro Todd señaló que su gobierno reconocía la importancia de trabajar con socios continentales para promover el desarrollo económico. "Guyana está muy centrada en la cooperación Sur-Sur", enfatizó. 

"Estamos entusiasmados porque Chile es una economía estable y un campeón de la democracia, y adoptamos esos valores. Podemos reiniciar compromisos, evaluar dónde estamos y avanzar rápidamente en beneficio mutuo de ambos países", afirmó el Canciller. 

El Ministro Todd y el Embajador Becker discutieron específicamente la capacitación, las geociencias, la agricultura, el comercio y la minería, entre otros, como áreas para promover la cooperación entre los dos Estados. 

Guyana y Chile establecieron relaciones diplomáticas el 22 de julio de 1971.