Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Primer seminario "Buenas Prácticas Portuarias" impartido por DIRECTEMAR a MARAD

Primer seminario "Buenas Prácticas Portuarias" impartido por DIRECTEMAR a MARAD

Imagen foto_00000003

En la visita oficial a Chile realizada por el Presidente de Guyana, David Granger, en 2016, se planteó la posibilidad de colaborar en materia portuaria con la Direccción General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Nacional (DIRECTEMAR).

En agosto de este año, se desarrolló por primera vez el Seminario en "Buenas Prácticas Portuarias", en el que participaron 17 funcionarios de Maritime Administration Authority (MARAD). El programa incluyó temáticas como evaluación de la seguridad de las instalaciones portuarias, gestión de ciberseguridad en puertos, seguridad portuaria y dominio marítimo extendido, seguridad portuaria versus competitividad económica, y planificación de ejercicios de seguridad portuaria.

Imagen foto_00000002

Esta la cooperación técnica permitió compartir la realidad marítima entre ambos países y abrió camino para futuros programas conjuntos.

Agradecemos especialmente a la Directora General de Marad, Claudette Rogers, al experto de Directemar, CF LT (R) Pablo Ferrada, y todos los participantes, quienes mostraron un amplio interés en la iniciativa.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Facebook