Bomberos de Chile y ONEMI certifican a 20 instructores haitianos para la Capacitación de Equipos Comunitarios de Respuesta a Emergencias

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Ilustrando la voluntad común de Chile y Haití de profundizar su cooperación en apoyo de la capacitación en situaciones de emergencia y para compartir su experiencia técnica, los días 4 y 6 de septiembre, Bomberos de Chile y la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de nuestro país (ONEMI) certificaron formalmente a 20 instructores haitianos como administradores de Equipos Comunitarios de Respuesta a Urgencias (CERT). 

Imagen foto_00000003
Imagen foto_00000001

Los instructores fueron formados durante abril y mayo de este año, siendo evaluados durante septiembre para obtener la certificación CERT. Como parte de esta evaluación, los instructores debieron capacitar a otros 40 miembros de diferentes comunidades en el área metropolitana de Puerto Príncipe. 

Imagen foto_00000004

Durante las diferentes sesiones, el Director de Protección Civil, Jerry Chandler, y el Embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, tuvieron la oportunidad de intercambiar con los participantes.

Una segunda fase de este proyecto replicará este tipo de actividades en el extremo norte del país caribeño.