Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Rodrigo Donoso presenta sus cartas credenciales ante el Presidente de Haití

Embajador Rodrigo Donoso presenta sus cartas credenciales ante el Presidente de Haití

Imagen foto_00000005

Hoy, martes 12 de noviembre, el Embajador de Chile en Haití, Rodrigo Donoso, presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse, en el Palacio Nacional. 

Durante la ceremonia, el Embajador Donoso y el Presidente Moïse abordaron algunos de los desafíos que el país caribeño tiene por delante en materia política, económica y social, y manifestaron la voluntad de ambos países de continuar ampliando y profundizando las relaciones bilaterales en diferentes ámbitos. 

Imagen foto_00000004

Con posterioridad, el Embajador Donoso visitó el Museo del Panteón Nacional Haitiano (MUPANAH), lugar en que depositó una ofrenda floral ante el sitio donde descansan los restos de los Padres de la Patria de Haití. 

Imagen foto_00000002

El Embajador Donoso ha cumplido funciones en la Misión de Chile ante la Unión Europea y en la Embajada de Chile en Bélgica y Luxemburgo; en la Misión de Chile ante la OMC en Ginebra; en la Misión de Chile ante Naciones Unidas en Ginebra, en la Misión de Chile ante Naciones Unidas en Nueva York y en la Embajada de Chile en Austria. Fue, además, Cónsul en Viena y Delegado en la Misión de Chile ante las Naciones Unidas en Viena. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.