Inscripción consular de defunción en el exterior
¿En qué consiste?
Inscripción de defunción de connacionales residentes en el extranjero y cuyo deceso se haya efectuado fuera de este país y quiere dejar constancia en el Servicio de Registro Civil de Chile.
¿Dónde se realiza?
- Consulados de Chile en el exterior.
- Departamento de Registro Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores en los casos que el solicitante no haya efectuado este trámite en el Consulado correspondiente.
¿A quién está dirigido?
A personas que deseen regularizar la defunción de algún chileno ocurrido en el exterior.
Requisitos
- Acreditar la nacionalidad chilena del fallecido, con su pasaporte o cédula de identidad.
- Certificado de Defunción emitido por las autoridades del país correspondiente.
- Certificado de Nacimiento del fallecido.
- Si existe matrimonio, presentación de la Libreta de Matrimonio.
- Documento de identidad de la persona que solicita la Inscripción.
Producto
Inscripción de Defunción en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, ocurrida en el exterior.
Observaciones
- Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de antecedentes adicionales.
- Consultar el costo del trámite en el Consulado.