Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Gobierno en Terreno "Virtual" se realizó en Helsinki

Gobierno en Terreno "Virtual" se realizó en Helsinki

Imagen foto_00000003

Tal cual estaba programado, el 2 de septiembre se desarrolló en Helsinki, Finlandia, el primer Gobierno en Terreno (GT), en su modalidad "virtual", en coordinación con la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX).

Desde Chile participaron a través de videoconferencias las siguientes instituciones: Banco Estado, Instituto de Previsión Social (IPS), Ministerio de Educación, Servicio de Registro Civil e Identificación, Corporación de Asistencia Judicial (CAJ). Como resultado, se pudieron realizar más de 60 atenciones consulares  en este GT. Ello más que triplica un día normal en esta Sección Consular.

En Finlandia existen 370 chilenos registrados, y estadísticamente se calcula que la totalidad de la colonia llega a los 500 chilenos (niños incluidos). En tal sentido, se considera que este Gobierno en Terreno fue todo un éxito en términos de asistencia. 

Imagen foto_00000002

Las principales demandas de los connacionales tuvieron relación con cambiar domicilio electoral, dudas sobre los alcances del Convenio de Seguridad Social entre Chile y Finlandia -respecto a las pensiones-, renovación de documentos de identidad, preguntas sobre convalidación de estudios, beneficios de BancoEstado en el Exterior, tramitación de poderes con orientación de la CAJ, inscripciones de nacimiento, entre otros.

La actividad concluyó con un encuentro entre las asociaciones de chilenos en Finlandia, el Subdirector de la DICOEX, Antonio Kaiser, el cónsul Alejandro Guzmán y el Embajador Roberto Ubilla. 

Imagen foto_00000004

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.