Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Ceremonia de develación de Placa del Libertador Bernardo O`Higgins en la Academia Militar de Honduras

Ceremonia de develación de Placa del Libertador Bernardo O`Higgins en la Academia Militar de Honduras

Homenaje al Padre de la Patria

Imagen foto_00000006

El pasado martes 29 de marzo, en dependencias de la Academia Militar de Honduras, tuvo la ceremonia de develación de la placa de mármol en honor al Libertador Bernardo O' Higgins, donada a esta Embajada por el Circulo O'Higginiano de Chile, congénere de Honduras, en la persona del Coronel de Ejército (R) Luis Arguello, en solemne ceremonia que contó con la participación del Embajador Enrique Barriga, del Jefe del Estado Mayor del Ejército, Coronel de Infantería, Oscar Nájera, del Director de la Academia Militar de Honduras, Coronel Gustavo Álvarez y del Teniente Coronel del Ejército de Chile, Humberto Pakomio, profesor invitado en el Estado Mayor de Honduras, invitados especiales y personal del ejército local.

Este evento, permitió, además, destacar la gesta del Libertador y resaltar su figura histórica, en la alocución realizada por el uniformado chileno.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés