Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Chile formaliza apoyo a la reconstrucción de la isla Guanaja

Chile formaliza apoyo a la reconstrucción de la isla Guanaja

Aportes del Fondo Chile de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Imagen foto_00000001

Este lunes 18 de abril, el Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, formalizó con el Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, la ayuda que Chile brindará a la Isla de Guanaja, mediante el apoyo a un plan piloto en la recuperación de los medios de vida de mujeres y jóvenes vulnerables que resultaron afectados por el incendio del 2 de octubre de 2021.

Esta donación, financiada por el Fondo Chile de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), será canalizada a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien coordinará con las autoridades de la isla y de sus servicios de emergencia, el programa a implementarse con ese propósito.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés