Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Reapertura del Consulado Honorario de Chile en San Pedro Sula

Reapertura del Consulado Honorario de Chile en San Pedro Sula

Imagen foto_00000001

El pasado miércoles 6 de abril, tuvo lugar en la ciudad de San Pedro Sula, la ceremonia de reapertura de las oficinas del Consulado Honorario de Chile en esa ciudad, las que desde el año 2019, se encontraban sin la presencia de un Cónsul Honorario que pudiera apoyar las actividades de la Embajada en Tegucigalpa, como de los connacionales chilenos residentes en la zona norte del país ante situaciones de necesidades.

Para el cargo, fue designado el empresario chileno avecindado en esa ciudad por más de 50 años, Roberto Diban Canawati, que ha hecho de Honduras su segunda patria. La comunidad chilena residente en esa zona, es de 50 personas aproximadamente, de un total de 300 a lo largo del país.

Al señalado evento, que fue presidido por el Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, concurrieron las principales autoridades locales, empresarios, comunidad chilena residente y amistades del nuevo representante consular honorario en San Pedro Sula.

Imagen foto_00000003

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés