Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Se realiza Avant Premiere del Festival de cine chileno en Honduras

Se realiza Avant Premiere del Festival de cine chileno en Honduras

Imagen foto_00000001

Este miércoles 27 de abril, tuvo lugar en Novacentro, la Avant Premiere del Festival de Cine chileno en Honduras, que se realizará entre los días 28 al 30 de abril con la presentación de seis films, en Metro Cinemas.

Con una asistencia de 50 escogidos invitados, el Embajador de Chile, Enrique Barriga, destacó que esta muestra buscaba promover la industria cinematográfica de Chile en Honduras, reforzar el conocimiento de esta y por, sobre todo, aportar al conocimiento de nuestros pueblos y sus culturas.

En sus palabras recordó que el cine es la actividad cultural más popular en Chile, y que cuenta con 124 años de historia. Que se originó poco después del inicio de la cinematografía con el estreno en el salón de la Filarmónica Iquique (Chile), el 20 de mayo de 1897, del documental Una cueca en Cavancha, del director Luis Oddó Osorio, una de las primeras cintas de Chile filmadas y exhibidas en dicho país.

Finalmente destacó, que desde el año 2012, cinco producciones chilenas —Historia de un oso, Una mujer fantástica, No, El Agente Topo y Bestia— han recibido sendas nominaciones en los premios de la Academia. Chile, Argentina y México, son los únicos países latinoamericanos en triunfar con filmes locales, dos cada uno. Por otra parte, los tres son los únicos países de la región en ganar la estatuilla dorada al Óscar a la mejor película internacional.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés