Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:

Información importante

GUÍA PAÍS – HONG KONG SAR

I. ANTECEDENTES BÁSICOS

1. CAPITAL Y DIVISIONES ADMINISTRATIVAS
Las principales zonas de Hong Kong SAR son la isla de Hong Kong, la Península de Kowloon y los Nuevos Territorios. La isla de Hong Kong se encuentra al sur de Kowloon, separadas por la Bahía de Victoria, mientras que los Nuevos Territorios están situados al norte de Kowloon y se extienden hasta la frontera con la China Continental.

2. POBLACIÓN, CRECIMIENTO Y ESTRUCTURA ETARIA
Hong Kong tiene una población de más de 7 millones de habitantes, lo que hace que algunos de sus distritos sean unos de los más densamente poblados del mundo (la densidad es cerca de 6.000 hab/km2 mientras que en Santiago un poco más de 400).

 

CÓMO HACER NEGOCIOS CON HONG KONG SAR

1. ACUERDOS Y/O TRATADOS VIGENTES – BREVE ANÁLISIS

En 2009 se concluyó un estudio de factibilidad para la firma de un Acuerdo Comercial entre Chile y Hong Kong SAR cuyas negociaciones se espera se reanuden dentro del presente año o comienzos del próximo para concretar un acuerdo que fortalecerá la relación bilateral, principalmente en el campo de las inversiones y servicios. Esto último se debe a que Hong Kong ya es un puerto libre de aranceles.

Durante 2010, se concretó la visita del Secretario de Finanzas de Hong Kong SAR, que permitió reforzar el interés de HK SAR en la firma de un Acuerdo Comercial con Chile y firmar un MOU de Vinos para la mutua colaboración en ese sector con el fin de apoyar a HK SAR en su objetivo de convertirse en el "Wine Hub de Asia". Chile es el tercer abastecedor en volumen de vinos al mercado de HK SAR y tiene aún un gran potencial de crecimiento dado que es la principal puerta de entrada para el producto.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.