Bayern Múnich realiza una clínica para jóvenes pertenecientes a países GRULAC en Houston

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000006

El domingo 21 de julio, los entrenadores del equipo alemán Bayern Múnich realizaron una clínica gratuita para jóvenes pertenecientes a los miembros del Grupo de países Latinoamericanos (GRULAC)* acreditados en Houston, así como del Consulado General Alemán de esta ciudad. 

La iniciativa, liderada por el Cónsul de Chile en Houston, José Luis Briceño, se enmarca en un trabajo global del GRULAC en la ciudad estadounidense, con el objetivo de tener impacto real en nuestra comunidad iberoamericana/chilena. En esta oportunidad, niñas y niños pudieron disfrutar de la experiencia y cumplieron un sueño al ser dirigidos por un día por dos grandes exponentes del fútbol mundial. 

Imagen foto_00000002

Los entrenadores alemanes participantes fueron encabezados por dos figuras históricas del Bayern Múnich: Giovane Elder y Lothar Matthäus, quienes regalaron equipo completo y oficial del club a cada uno de los participantes (40) y dictaron una clínica de 1 hora y 45 minutos. 

El evento realizado en el estadio israelita de Houston fue cubierto por la cadena televisiva estadounidense Univisión, particularmente por el periodista chileno, ganador de 7 Emmys, Osvaldo Corral. Para ver la nota sobre la actividad, haz click aquí (minuto 18:50)

Imagen foto_00000007

La actividad se desarrolló en el marco del partido de fútbol amistoso entre Bayern Múnich y Real Madrid en esta ciudad, el sábado 20 (victoria del cuadro alemán por 3 a 1 sobre los merengues). 

*Los países participantes fueron: Argentina, Brasil, México, Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay, Chile, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Alemania.