Cónsul Briceño representa a Chile en "Houston's Global Economy"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El jueves 13 de junio, se realizó, en el Hotel Marriot Marquis de Houston, el evento económico-comercial Houston's Global Economy, organizado por el Greater Houston Partnership.

Este tradicional evento anual analiza las principales fortalezas, problemas y posibilidades futuras de la economía de Houston en un contexto internacional cada vez más complejo y volátil. Dentro de dicha coyuntura, los factores principalmente analizados en esta edición fueron:

a) Relación con China
b) Relación con México
c) Inversión extranjera directa en Houston (IED)
d) Aporte multicultural de los habitantes de Houston en ambientes de negocios diversos
e) Consolidación de Texas como principal Estado exportador de los EE.UU.
f) Precio de los hidrocarburos

Paralelamente, se realizaron una serie de seminarios y se instalaron diversos pabellones comerciales, donde algunos países y empresas seleccionadas tuvieron la posibilidad de promover sus productos.

Imagen foto_00000001

Conjuntamente con la Oficina Comercial de Miami, se preparó un stand de Chile, con el objetivo de socializar en el Houston's Global Economy los últimos y destacados números de exportación de nuestro país en un contexto económico global complejo.

La participación de nuestro país en este evento es parte de una iniciativa integral de trabajo comercial con el Estado de Texas y, particularmente, con la ciudad de Houston.