Conversatorio de literatura en Austin

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

Este miércoles 13 de febrero se realizó, en la Universidad de Texas Austin (UTI), la actividad cultural conversatorio "Vivir para y de la literatura" con el escritor chileno radicado en Miami, José Ignacio "Chascas" Valenzuela", la profesora de literatura Gabriela Polit y la estudiante chilena de postgrado, Nicole Larrondo, con un buen marco de público. 

La actividad se centró en el análisis de las diversas motivaciones y técnicas de escritura que ha desarrollado "Chascas" Valenzuela en su extensa obra, particularmente en sus textos juveniles e infantiles, algunos de los cuales son literatura recomendada para alumnos escolares en diversos países del mundo. Asimismo, se revisaron obras del autor en los géneros de novela, teatro y telenovela.

Al finalizar, el Cónsul General de Chile en Houston ofreció una degustación de productos chilenos, entre los que destacaron empanadas, mote con huesillo y dulces típicamente nacionales. 

Además, esta actividad permitió acrecentar los vínculos del Consualdo con la Universidad de Texas Austin, casa de estudios que se ubica dentro de las 10 más importantes de Estados Unidos.