Chile y Hungría firman Memorándum de Entendimiento que permitirá a 15 estudiantes nacionales estudiar en el país europeo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Embajadora Verónica Chahín y Secretaria de Estado para la Academia Diplomática y
Stipendium Hungaricum, Orsolya Pacsay-Tomassich.

El martes, 22 de septiembre de 2020, se realizó -mediante videoconferencia y en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría- la ceremonia de firma del Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación educacional para los años 2020 a 2023 entre Hungría y Chile. 

Durante la ceremonia, estuvieron presentes en Hungría Orsolya Pacsay-Tomassich, Secretaria de Estado para la Academia Diplomática y Stipendium Hungaricum, el Director del Programa Stipendium Hungaricum, István Perosa, y la Embajadora de Chile en Budapest, Verónica Chahín.Por su parte, en Chile, asistieron virtualmente a la ceremonia el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete Aedo, la Directora Ejecutiva (S) de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), María Soledad Lucero, y el Subdirector de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Ferraz, además del Embajador de Hungría en nuestro país, András Drexler. 

Imagen foto_00000001

Firma del Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación educacional.

Este acuerdo representa un paso importante en la vinculación bilateral en materia de educación. Este importante programa cuenta con 72 socios, incluyendo desde hoy a Chile, y recibió para su último año educacional 9 mil estudiantes becados. La cantidad de becas anuales que proporcionan las 30 Universidades húngaras que son parte de la iniciativa es de alrededor de 5.500. Estas incluyen alojamiento, tuición, matrícula y una mesada para sustentar los gastos de alimentación. 

Mediante este acuerdo será posible que 15 estudiantes chilenos sean aceptados en las postulaciones al programa, las que comienzan el 15 de noviembre próximo, para comenzar a estudiar en Hungría en el año académico que inicia en septiembre de 2021. 

La firma del acuerdo constituye una inversión importante por parte del gobierno húngaro en la educación de jóvenes chilenos. Está abierto a todas las carreras y áreas de estudio.