Embajadora Chahin presenta acerca de Chile y la protección del medio ambiente en el parlamento húngaro

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El martes 10 de marzo, la Embajadora de Chile, Verónica Chahin, realizó -en dependencias del parlamento de Hungría- una exposición sobre el compromiso de nuestro país con la protección de la naturaleza y la lucga contra el cambio climático.

Durante su intervención, la Embajadora Chahin presentó algunas de las iniciativas nacionales, como las campañas #chaobolsasplasticas #chaobombillas y #chaocolillas. Asimismo, expuso sobre la presidencia chilena de la COP25, los proyectos de protección de nuestro océano y, recalcando la belleza de los parques naturales de Chile, destacó la "Ruta de los Parque de la Patagonia", una de las más largas del mundo con 2.800 km de extensión. 

Imagen foto_00000002

En el marco del evento, la Jefa de la misión diplomática chilena presentó también a dos investigadores húngaros, Zsolt Heiling y Balazs Nagy, quienes desarrollan trabajo científico en el Volcán Ojos del Salado. Esto les ha permitido recabar datos para diversas disciplinas científicas, por ejemplo, para predecir la cantidad de agua disponible para la región del norte de Chile. 

El evento fue organizado por el Grupo Parlamentario Hungría-Latinoamérica y contó con la asistencia de parlamentarios, cuerpo diplomático residente y autoridades de diversos ámbitos.