Actividades Oficiales Embajada

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

3 de octubre de 2018 - Entrega de Cartas Credenciales del Embajador de Hungría en Chile, Sr. András Drexler

Imagen foto_00000004

El 3 de octubre, el Dr. András Drexler Embajador de Hungría entregó sus cartas credenciales al Presidente Sebastián Piñera.

25 de septiembre de 2018 - Celebración de las Fiestas Patrias en la Embajada de Chile en Hungría

Imagen foto_00000002

El 25 de septiembre, nos reunimos para conmemorar juntos nuestra Fiesta Nacional. El sentimiento de patria durante estas celebraciones se vuelve más tangible y nos hace reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado al tener el privilegio de conmemorar 208 años de vida libre y soberana.

Para las celebraciones dimos la bienvenida a nuestros amigos vestidos con las prendas típicas chilenas de la zona centro-sur: el traje tradicional de "Huasa" de dos piezas. Esta prenda refleja la tradición e identidad de los chilenos y se usa para bailar una de las principales danzas nacionales chilenas, la "Cueca".

Agradecemos a Hungría por darnos la bienvenida a todos los chilenos y por ser históricamente un amigo valioso para Chile. Más de 300 queridos amigos e importantes autoridades como János Martonyi, el Dr. Mátyás Hegyaljai, Orsolya Pacsay-Tomassich, Judit Stádler y el Embajador Pál Varga-Koritár, nos acompañaron en la celebración de esta importante ocasión para el pueblo chileno, y vinieron a compartir con nosotros nuestra música, comida y vino.

Durante los últimos años, hemos trabajado arduamente en la construcción de puentes que nos han acercado en múltiples áreas a través de la negociación y la implementación de acuerdos bilaterales, como el firmado recientemente con la Conferencia de Rectores Húngaros, y el acuerdo de Work and Holiday implementado el año pasado. Seguiremos trabajando para fortalecer la relación entre Hungría en otras áreas de interés mutuo, convencidos del valioso impacto en nuestra gente.

Particularmente importante es la cultura que nos permite conocernos mejor, la ciencia, la tecnología, la innovación, el medio ambiente y agricultura.

10 de Julio de 2018 - Almuerzo en honor del Sr. Péter Szijjártó, Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría por GRULAC

Imagen foto_00000006

La Embajadora de Chile en Hungría, Dra. Verónica Chahin, asistió el 10 de julio un almuerzo en honor del Sr. Péter Szijjártó, Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, ofrecido por la Embajadora del Ecuador en Hungría, Dra. María del Carmen González Cabal, a nombre del Grupo Latinoamericano y del Caribe, con ocasión de su ratificación en el cargo, luego de las elecciones generales llevadas a cabo en Hungría en el mes de abril de 2018.

La ocasión fue propicia para tratar temas de interés de cada uno de los países miembros del GRULAC que tienen representación diplomática en este país, siendo estos Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Los embajadores representantes de los países miembros del GRULAC, enfatizaron la importancia de la política de apertura al Sur establecida por Hungría, que ha incrementado los vínculos diplomáticos, consulares y comerciales con los países latinoamericanos y del Caribe.

También se resaltó el incremento del comercio bilateral, la cooperación húngara en materia de educación, ciencia y tecnología, la organización del Foro económico Hungría-América Latina en forma bienal y del Concurso Cultural anual para los estudiantes de colegios y universidades sobre los vínculos de Hungría en América Latina sea en temas culturales, sociales, ambientales, artes, etc.

El Ministro Péter Szijjártó agradeció a la embajadora ecuatoriana y al Grupo latinoamericano por este gesto de amistad, que refuerza las relaciones con cada uno de los países, al tiempo que presentó al Embajador László Váradi, nuevo Secretario de Estado Alterno para el Desarrollo de las Relaciones con el Sur, del cual depende la Dirección General de América Latina y El Caribe de ese Ministerio.

El encuentro dejó muy buenos resultados y se espera mantener este formato de trabajo, para el intercambio de criterios y mecanismo para impulsar la relación bilateral entre Hungría con cada uno de los países miembros del Grupo Latinoamericano y del Caribe.