Chile participa en el primer Indo Pacific Business Summit

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000013

Entre los días 6 y 8 de julio, se llevó a cabo de manera virtual, la primera versión del Indo Pacific Business Summit, evento co-organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de India y la Confederación de Industrias de India.

La instancia, que contó con la participación del Canciller, Jaishankar, y del Ministro de Comercio e Industria, Piyush Goyal, se estructuró en base a diversos paneles temáticos, bajo el concepto general de "Desarrollar una visión para una mayor prosperidad en el Indo Pacífico".

El Embajador de Chile, Juan Angulo, expuso en el panel "Promoting Trade Facilitation in the Indo-Pacific through Improved Cross Border Linkages and Trade Infrastructure", donde se refirió a los diversos mecanismos implementados en Chile para facilitar el comercio en un escenario de lucha contra la pandemia de Covid-19 y su inserción en la cooperación internacional para otorgar resiliencia a las cadenas de valor.

El encuentro contó también con la participación de la Embajadora Riva Ganguly, Secretary East del Ministerio de Relaciones Exteriores de India y los embajadores de Australia, Francia, Japón, México y Maldivas.

Asimismo, en el panel sobre Women's Economic Empowerment: Inclusive Prosperity participó como expositora la Directora General de Asuntos Económicos Multilaterales de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Angélica Romero, quien expuso sobre los avances en la inclusión de género que Chile ha impulsado en el marco de APEC.

También participaron de dicho panel, entre otros, la Ministra india de la Mujer, Smriti Zubin, y la Ministra de Igualdad de Género y Bienestar Familiar de Mauricio, Kalpana Devi Koonjoo-Shah.